domingo, 16 de enero de 2011

Concierto de bolsillo

A las 02:34 un ciclista insomne y descuidado se estrelló contra la M iluminada de un Mcdonalds donde un empleado inescrupuloso robaba los zapatos de los niños que subían al parque, descalzos, para venderlos y así poder financiar su recién adquirida afición a las apuestas en carreras de caballos.
A las 02:34 Jérôme, crítico literario de un periódico de tercera, escribió, acerca de Belén Ullán, "es la mejor poetisa lesbiana desde Safo", y soltó una carcajada.
A las 02:34 una estudiante descubre la belleza de una fórmula matemática, solo para darse cuenta, un poco más tarde, que erró por una fracción y que la belleza es efímera.
A las 02:34 Andrés aprendió con éxito a manejar una navaja sobre el rostro de un desposeído.
A las 02:34 un niño de 11 años halló una perla mientras comía ostras a deshoras en un local Phillies, al norte.
A las 02:34 una anciana rompe la vitrina de una farmacia cuando el farmaceuta le pide que tome un número «cómo los demás».
A las 02:34 alguien se pregunta: ¿Quién no hubiera deseado tener por interlocutor a un ciudadano llamado Federico?
A las 02:34 Lucrecia lee versos de Wordsworth y se identifica en cada una de sus palabras y prefiere no haberlos leído nunca.
A las 02:34 un ciudadano honesto llamado Federico nota que su reloj de pulsera no funciona y que acaba de soñar con la espalda desnuda de la muchacha pintada por Degas.

En otro reloj, el minutero es inclemente: Dan las 02:35.

8 comentarios:

Bauhinia dijo...

Adoro leer cada una de sus palabras... Le agradezco sinceramente cada uno de los maravillosos momentos que me ha regalado.

Franklin dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de leer lo que acá está escrito.
Me alegra saber que entre tanta tontería, hayas encontrado algo de tu agrado.
Saludos.

Eva dijo...

g e n i a l

Raymunde dijo...

Con tu permiso, F., me gustaría poner un enlace a tu blog en el mío.

Raymunde dijo...

Gracias.

mün dijo...

me gustò esto de las horas, del reloj, y cada evento diferente.

un saludo

mün dijo...

1ero que todo, gracias por escribir.
2do que todo, menos lo primero, el mundo y sus finales felices son tan ficticios como las historias que podemos, o no, inventar... pero cierta rebeldía o inocencia (tal vez ambas) al creer en estos, creo, nos abren ventanas a posibles errores del sistema, que aunque momentaneos, traen una cuota de gratificacion entre sus letras... y al final, a la mierda la felicidad y la tristeza, nos toca estar en todas las estaciones, y llueva o no, algun dia tendrá que sacarnos al menos una sonrisa (y se que esto no basta, pero a veces resulta suficiente).

saludos F de felicidad, fealdad, frío, felipe, frutilla, fusil y tantas otras cosas.

pd: cerré mi blog por un tiempo, luego cambié la dirección, todo debido a problemas de identidad y una falsa privacidad no respetada...

Romina dijo...

jajjja si Victor Jara dice que "la vida es eterna en cinco minutos" un minuto basta y sobra para cambiar una vida

me encantó un relato